CURSO DE INMERSIÓN EN HERNIOPLASTIA LAPAROSCÓPICA TEP

Los días 6-7 y 8 de Febrero hemos llevado a cabo el Primer Curso de Inmersión de Hernioplastia Laparoscópica TEP. Hemos contado con la participación de los Drs D. Alfonso Mansilla y D. José Luis Díez de Granada en este workshop sobre la técnica TEP.

Durante estas jornadas el equipo dirigido por el Dr. Guillermo Pou ha realizado 16 intervenciones de hernia inguinal laparoscópica, explicando el paso a paso de esta técnica a los cirujanos participantes, los cuales han participado activamente en la cirugía como ayudantes e incluso ,en diferentes fases de las intervenciones, como cirujanos. 

Siempre desde el ánimo de seguir enseñando y difundiendo técnicas innovadoras en Cirugía de Pared Abdominal, creemos que eventos como éste son una perfecta forma de desarrollar y dar a conocer las técnicas que realizamos día a día y que despiertan un gran interés para muchos cirujanos en la actualidad.

Desde aquí quiero agradecer a todo el equipo de Cirugía (Dras Martí, Barrios y Mustone) y Anestesia (Drs Romero y Belaouchi), la coordinación de Ascensión Llorens, y por supuesto a todo el personal de quirófano del Hospital Vithas NISA 9 de Octubre por su apoyo y colaboración, sin los que no hubiera sido posible el éxito logrado en estas jornadas. Y gracias a los Drs Mansilla y Díez por haber pensado en nosotros como Unidad de Referencia para aprendizaje de la técnica laparoscópica TEP, por su interés y pasión por esta cirugía, y por último y no por ello menos importante, a BD Bard por su apoyo constante en pos de la innovación en Cirugía.

Estamos seguros que éste es el inicio de un gran proyecto de difusión y enseñanza de las técnicas más actuales e innovadoras en Cirugía de Pared Abdominal.

 

©2014 Doctor Pou | nota legal | diseño y desarrollo web lamosquita & pausoriano