Gran éxito de la I Jornada Internacional de Pared Abdominal

Bajo el título de “La Cirugía Herniaria en el siglo XXI” se celebró el pasado 23 de Octubre la I Jornada Internacional de Pared Abdominal. La Fundación Vithas-Nisa y el Dr. Guillermo Pou organizaron dicho evento, avalado por la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SOHAH) y la Sociedad Valenciana de Cirugía.

Esta jornada estuvo dividida en 2 mesas redondas y una sesión de videos quirúrgicos. Participaron cirujanos interesados en la Cirugía de la Pared Abdominal y ponentes de alto nivel científico y profesional.

En la primera mesa redonda cuya tema era “La cirugía herniaria en el siglo XXI” participaron como ponentes el Dr Fernando Carbonell de la Fundación IVO de Valencia y presidente de la Sohah, que nos presentó una ámplia visión de la importancia de esta cirugía y de las Sociedades Científicas. A continuación D. Pedro Gil Sorribes, Director del Hospital Vithas-Nisa 9 de Octubre, habló sobre la realidad y futuro de la cirugía herniaria en el ámbito de la Sanidad Privada. Tras él, el Dr. Alfredo Moreno Egea de Murcia nos dio datos e interrogantes sobre la Formación en Cirugía de Pared en la actualidad, tanto a nivel universitario como en los médicos en formación MIR. El Dr Armañanzas, jefe de Servicio de Cirugía del H. Dr Peset de Valencia disertó sobre la Cirugía Ambulatoria y la hernia.

Uno de los momentos más relevantes fue la conexión vía Internet con el Dr. Ezequiel Palmisano en Rosario , Argentina, cuya ponencia versó sobre la Cirugía y Redes Sociales, demostrando que no hay distancias en la actualidad y que éstas son herramientas al alcance de los profesionales y con unas perspectivas de desarrollo inimaginables.

En la segunda mesa redonda ya nos centramos en técnicas quirúrgicas específicas en la hernia inguinal con la presencia de cirujanos de alto nivel internacional, autores varios de ellos de técnicas propias. Los ponentes fueron el Dr Rui Soares da Costa de Porto (Portugal), Dr Salvatore Cuccomarino de Turín (Italia) y los Drs David Dávila Dorta y Manuel Planells Roig de Valencia. Estos mismos cirujanos presentaron en la sesión de tarde los videos explicativos de las diferentes técnicas y que fueron objeto de análisis y comentario por el auditorio.

La jornada fue clausurada por D. Joaquín Montenegro, Director General de Vithas-Nisa, quien elogió la idea y la puesta en marcha de iniciativas como ésta, que han de servir para dar impulso a los profesionales en la Sanidad Privada.

Ya estamos trabajando en la preparación de la II Jornada Internacional de Pared Abdominal. Os tendremos informados.

  • Dr. Armañanzas, jefe de Servicio de Cirugía del H. Dr Peset de Valencia durante su presentación
    Dr. Armañanzas, jefe de Servicio de Cirugía del H. Dr Peset de Valencia durante su presentación
  • Dr Armañanzas, jefe de Servicio de Cirugía del H. Dr Peset de Valencia durante su presentación
    Dr Armañanzas, jefe de Servicio de Cirugía del H. Dr Peset de Valencia durante su presentación
  • Dr Armañanzas, jefe de Servicio de Cirugía del H. Dr Peset de Valencia durante su presentación
    Dr Armañanzas, jefe de Servicio de Cirugía del H. Dr Peset de Valencia durante su presentación
  • El Dr. Fernando Carbonell Tatay durante una de las preguntas
    El Dr. Fernando Carbonell Tatay durante una de las preguntas

©2014 Doctor Pou | nota legal | diseño y desarrollo web lamosquita & pausoriano